Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2013

CONCLUSIONES ENCUENTRO DE MUJERES POR LA DIGNIDAD Y LA PAZ

I ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA DIGNIDAD Y LA PAZ (11, 12, 13 y 14 de mayo de 2013)

MANIFIESTO DE LAS MUJERES COLOMBIANAS POR LA DIGNIDAD Y LA PAZ NOSOTRAS:
MUJERES COLOMBIANAS, provenientes de todos los rincones de la geografía patria, reunidas en el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA DIGNIDAD Y LA PAZ que tuvo lugar en la ciudad de Florencia, Departamento del Caquetá, al que concurrimos más de 2000 mujeres, que sin distingos de ninguna naturaleza y desde la diversidad cultural, étnica, etaria, sexual y de género, y en nuestra condición de protectoras, dadoras, actoras y constructoras de PAZ con justicia social; nos hemos convocado para aunar nuestras voces, nuestros saberes, nuestra indignación, pero sobre todo, nuestra decisión inquebrantable de poner FIN A LA GUERRA que nos ha arrebatado a nuestros hijos, nuestras chagras y nuestras tulpas, llenando de lágrimas, de duelo y despojo nuestros corazón y el corazón de la Pacha Mama, …

sentencia condena contra CESAR PEREZ GARCIA

1
Proyecto de ley estatutaria No. “por la cual se desarrollan los artículos 116 y 221 de la Constitución Política de Colombia y se dictan otras disposiciones”
El Congreso de Colombia
DECRETA:
TITULO PRELIMINAR
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. El objeto de esta ley es desarrollar los artículos 116 y 221 de la Constitución Política, con el fin de establecer reglas para la investigación y juzgamiento de los miembros de la Fuerza Pública en el marco del derecho internacional humanitario; el desarrollo de los principios de autonomía e imparcialidad de la justicia penal militar; el funcionamiento de la comisión técnica de coordinación y la organización y funcionamiento del Tribunal de Garantías Penales. El contenido de esta ley, excepto donde se diga expresamente lo contrario, se aplicará exclusivamente a los miembros de la Fuerza Pública.
Parágrafo. Esta ley se aplicará a la Policía Nacional únicamente cuando el derecho internacional humanitario sea aplicable a sus operaciones. …