Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2014

Un nuevo compromiso por la paz de las farc

ANDAS, SALUDA LA DECLARATORIA DE CESE UNILATERAL INDEFINIDO, HECHA POR LAS FARC-EP Y EXIGE AL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS ACTUAR DE MANERA RECIPROCA.

ANDAS saluda, la declaratoria de cese unilateral de fuego y hostilidades, hecha este 17 de diciembre, con la cual se demuestra nuevamente la voluntad y compromiso por una paz duradera y estable de esa guerrilla.
Este gesto de buena voluntad de la insurgencia, ha sido respondida por el gobierno de Juan Manuel Santos, con pleno respaldo a la declaraciones y altisonantes y guerreristas de su ministro de guerra Juan Carlos Pinzón, en lo que resulta una inconsecuencia o la demostración de la doble moral del gobierno   frente a este tema de la Paz.
El pueblo colombiano está harto de la guerra, que provoca dolor, miseria y muerte entre la población más empobrecida del país.

ANDAS saluda el gesto de Paz de las  FARC y demandamos del gobierno, gestos similares  que permitan  consolidar un acuerdo de desescalamiento del conflicto,  entre esos gesto…

Solidridad con campesinos de Sumapaz

CONTINÚA MONTAJE JUDICIAL CONTRA CAMPESINOS DE LA REGION DE SUMAPAZ
En el transcurso de la presente semana, la fiscalía de Cundinamarca a lanzado una nueva ofensiva contra los campesinos de la región de Sumapaz, lo que hasta la facha significa la captura de 14 campesinos, entre quienes se encuentran el edil de Bogotá, Alexander Guzmán, quien ha hecho parte de esta corporación por más de 10 años. Estas capturas se pueden denominar un “falso positivo judicial”, al verificar la fragilidad de las pruebas con las que se pretende acusar de rebelión.
Este nuevo montaje judicial; es parte de una acción sistemática, estigmatización contra esa región;  en la que se han realizado otros  montajes judiciales que terminan en montajes judiciales,  que son  muchos sin fundamento político, terminan siendo falsas acusaciones originadas en informantes, que por el afán  de la plata terminan acusando a compañeros de tener nexos con la guerrilla de manera indiscriminada
Las acusaciones de estigmatización y mi…