Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2016

LAS RAZONES PARA MOVILIZARNOS Y PREPARAR UN POTENTE PARO CÍVICO

Alfonso Castillo Garzón Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Cada día en el país es menos difícil explicarles a las comunidades que existen razones suficientes para impulsar una fuerte y combativa movilización popular. En primer lugar está el alza generalizada de los alimentos, está disfrazada en un debate entablado entre FENALCO y el ministro de agricultura, en el que unos y otros se responsabilizan por esta crisis que finalmente sólo perjudica el pueblo colombiano.
En segundo lugar toda la crisis generada por la escasez de agua, aparentemente por el fenómeno del niño, pero que seguramente también se explica porque ella está siendo acaparada y usada por los grandes gremios económicos, en espacial para la explotación minera. Por esta razón las élites impulsan una política de ahorro del agua, mientras  hay más de 350 municipios en el país afectado racionamiento de …