Ir al contenido principal

ORGANICEMOS LA LUCHA # 4


Órgano de información del Departamento Distrital de Organización. Marzo 14 de 2017

Se acaba de realizar el pleno del Comité Central del PCC (viernes10 y sábado 11 de marzo), que contó con la participación  continua de un delegado de las FARC, cuya participación contribuyo con el análisis del complejo contexto político del país.

En el pleno se discutió ampliamente, sobre el proceso de implementación de los acuerdos, la unidad de los comunistas, la Unión Patriótica, el XXII Congreso y el 60 aniversario de Voz.
Sus principales conclusiones se transmiten en este número de “Organicemos la Lucha”.

Defender los acuerdos de paz.

El pleno insiste en reiterar la Fuerza Transformadora que está contenida en el acuerdo final de paz, suscrito entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, en tal sentido llama a toda la militancia, a intensificar la divulgación del mismo, buscando que mediante una acción pedagógica continua, ampliemos el respaldo, apropiación de su contenido y defensa, que permita exigir de manera contundente al gobierno, pronto y efectivo cumplimiento de lo pactado.

Especial énfasis hace el pleno de la importancia de impulsar la más amplia movilización popular, exigiendo al gobierno el desmonte del paramilitarismo, al tiempo que se reclame desarrollo integral de lo acordado.

Sobre la unidad de los comunistas, se discutió sobre la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento interno del PCC, haciendo énfasis en la formación y debate ideológico, la visibilizacion del partido y sus propuestas, así como el fortalecimiento de la acción comunicativa. La unidad es un proceso que se construye teniendo en cuenta las dinámicas particulares de las partes.

Unión Patriótica: Base esencial de la nueva plataforma de unidad para la paz y el gobierno alternativo.

por diversas razones, entre las que se destaca su acumulado político y moral,  por la posibilidad cierta de aportar en la construcción de una plataforma de lucha amplia, para la defensa e implemetacion del acuerdo de paz,  por la enorme capacidad unitaria de sus dirigentes, el pleno considera que la Unión Patriótica debe discutir en su 6 congreso a realizarse del 22 al 24 de junio, como contribuir a forjar la base política para el nuevo movimiento político que el país requiere para la construcción de la paz y la conquista de espacios políticos y de poder, que avancen hacia el gobierno de transición. en coordinación con la junta distrital de la unión patriotica se cita para el día a los miembros de las juntas distrital y locales para hacer el plan de preparación de 6 congreso, para el día jueves 23 de marzo alas 5:00 pm en la sede de PCC.

El XXII Congreso:

Nuestro congreso se realiza en una coyuntura crucial del país, por tanto, el XXII congreso no puede ser solamente una reunión  ritual de los comunistas, este congreso debe ser tribuna de un profundo y franco debate ideológico, sobre nuestro que hacer revolucionario, nuestras perspectivas como proyecto para la revolución, de esta manera, cada célula y cada militante, debe asumir la discusión de tesis con mucha mística. El Pleno definió que se promoverán la luchas ideológicas en la etapa de preparación del congreso, acompañadas de la conmemoración  de los 100 años  de la Revolución Rusa, 150 años de publicación  del primer tomo  del capital,  y los 60 años del periódico Voz, que se conmemoran el 20 de Julio  de 2017, está pendiente definir la fecha del festival, el próximo jueves 16 a las 4:30 es la reunión de preparación del festival se convoca a responsables de propaganda. Recordar que la conferencia distrital extraordinaria se ha programado para los días 9, 10 y 11 de junio. Es importante también recordar que esta vez cada estructura debe financiar la participación de sus delegados al congreso, que tendrá un costo de $150.000 por delegado, así que, hay que preparar las finanzas necesarias para esta tarea.

La tarea del crecimiento del PCC.

Este es momento para proyectar la imagen del partido, su vigencia y perspectiva de lucha, pero también, para proyectar con la lucha, el crecimiento del partido, así que las direcciones locales  y sectoriales deben desarrollar los planes para esta tarea.


Revocatoria.

Igualmente, con estas tareas el Comité Distrital sigue empeñado en la tarea de  recolección de firmas para la revocatoria del alcalde, y si bien es cierto que el partido está asumiendo esta campaña, también es cierto que aún una parte de la militancia no se ha comprometido con la meta de 100 firmas por militante,  seguimos insistiendo en que las células programen en sus zonas de influencia, las brigadas de recolección y siempre reportar al ejecutivo el número de firmas recaudadas, sin importar donde se entregan los formularios.

Otras Tareas:

La tienda bolchevique: Camaradas invitamos a toda la militancia  a visitar la página  en Facebook  Tienda bolchevique  y hacer sus pedidos.


Seminarios de diagnóstico socio- económico y planeación estratégica, que el Departamento  de masas está coordinando con cada dirección local; a fin de elaborar la cartografía socio-económica y política, útiles para nuestro trabajo.

100 años Revolución Rusa:

Estaremos enviando esta semana la programación de las jornadas políticas y académicas para conmemorar esta importante fecha de las revolucionarias en el mundo.

Plan de Trabajo y reunión de estructuras locales:

El Departamento de organización reitera la oferta de acompañamiento  a todas las estructuras para elaborar sus planes de trabajo o ajuste de los mismos. También solicitamos a los responsables de organización para que se programen con la debida anticipación y aun en lo posible se institucionalicen las reuniones de las direcciones locales, a fin de intentar acompañarles desde la dirección distrital.
Seguridad Congreso:

Estamos integrando una comisión  de seguridad para nuestro congreso en julio, por tanto solicitamos a cada célula, indicar los compañeros con disponibilidad para este trabajo,  a fin de convocarlos a una reunión de preparación para este efecto.

Escuela de Movimientos Sociales.

Es un proceso de formación durante un semestre, que se reúne presencialmente 2 días al mes (sábado y Domingo), y una salida de campo cada mes, para mayor información  con la camarada  Heydi  Sánchez y Carlos García Caliche.

Recuperar la mística y fervor revolucionario

Finalmente, el Departamento de Organización insiste en la importancia  de reunir las células y direcciones locales y desde ellas, desarrollar las iniciativas que permitan de manera planificada, asumir los desafíos políticos que el momento político exige. Es importante que desde las reuniones se realce el papel del PCC en la presente coyuntura y se reitere nuestro compromiso con la lucha revolucionaria.


Departamento Distrital de Organización 14 de marzo de 2017

Entradas populares de este blog

Una ley entre precaria e insuficiente actualizado

Ajustar, para acelerar la restitución y reparación.
Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Una oportunidad para los derechos de las victimas 
Anotaciones sobre las modificaciones necesarias a la ley 1448 el año 2011.
Como lo ha afirmado el MOVICE, desde la sanción de la ley 1448/11 encontramos que ésta es un instrumento que en su momento tuvo los méritos de crear la rutas y el diseño de la política pública atención, con enfoque diferenciales a las víctimas del conflicto, además de intentar organizar toda la información disponible por el estado en el RUV, sobre este inmenso universo de colombianos y colombianas afectadas por la guerra. Sin embargo y después de seis años de haber sido sancionada, hoy es justo balancear el impacto que la ley ha tenido sobre el derecho de restitución de tierras despojadas y sobre la reparación integral a millones …

1 DE ABRIL DÍA DEL CÍNICO

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
En nuestro país han establecido días para conmemorar o celebrar todo tipo de situaciones y homenajes, Así; Se celebrar el día de la secretaria, del Carpintero y zapatero, se conmemora el día de los amigos y de los niños y niñas, incluso se conmemora con justo reconocimiento el Día Internacional de la lucha de las mujeres el 8 de marzo y también el día internacional de los trabajadores el 1 de Mayo y el día de la dignidad de las víctimas el 9 de abril,  con todo esto, me he visto animado a proponer que se conmemore a partir de este año, el “1 de abril como el día nacional del cinismo”

El diccionario define cinismo cómo  “Persona que se comportamal,sinavergonzarse,nidisimularlo”
Cómo es de público conocimiento, el primero de abril el expresidente Uribe y algunos de sus secuaces, están convocando  una jornada …

Ni flores, ni chocolates: Reconocimiento a su lucha!

“Luchamos por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”   Rosa Luxemburgo
…Un día para reivindicar la lucha de las mujeres por el reconocimiento a la equidad y el fin de la violencia.
El 8 de marzo nos recuerda cada día, la vigencia de la lucha de las mujeres por sus derechos, particular y especialmente el del reconocimiento a la equidad y el cese de toda violencia contra ellas.
El 8 de marzo no puede terminar convertido en una fiesta comercial o la vulgarización de una conmemoración, en la que solamente se benefician los capitalistas, justamente aquellos contra quienes lucharon las obreras textileras de Nueva York en el año de 1909, cuando reivindicaban su derecho a mejores condiciones laborales. Este es un día para reiterar la vigencia de una lucha que no ha culminado.
En nuestro país, persisten el feminicidio, la violencia intrafamiliar, la discriminación laboral, social y política, la pobreza,  la negativa institucional y social a garantiz…